Saturday, November 26, 2005

Para Recordar

En todo lo largo de la vida pensamos en el día de muestra muerte, pasamos horas pensando en como será, cuando será. Todos alguna vez nos hemos preguntado sobre nuestra muerte, pero por más que tratemos de encontrar las respuesta nunca lo sabremos hasta el día en que eso pasa.

Para mí la muerte no es un fin, es un comienzo de algo más allá, es una nueva puerta que se nos abre para vivir nuevas experiencias y nuevas vivencias que nos tendrían que dar la oportunidad de crecer y de creer que podemos ser más de lo que ahora somos. Podemos elevar nuestra alma para poder así tener una espiritualidad más fuerte y con mucha más fe de la que tenemos ahora en este momento. Pero cuando uno va cometiendo errores en esta vida, cuando las ganas de vivir se van acabando y empezamos a mirar el mundo desde un punto de vida donde no habíamos mirado antes y todo se nos va tornando oscuro, caemos en un abismo y es difícil salir de esa oscuridad, cada vez que miramos a nuestro alrededor no se puede encontrar la puerta de escape. Un escape que puede ser la línea entre la vida y la muerte.

Hoy recibí una noticia, mi padrino se había suicidado, abatido por las deudas que tenia y por la depresión que le aquejaba desde hacia ya un buen tiempo atrás. No sé lo que pudo pasar por su mente en ese minuto, no sé que tan grande era la deuda que el tenia. Pero el miedo pudo más que sus ganas de vivir y su valentía por vivir. Cuando uno piensa en los seres que quiere, nunca piensa en que el suicidio sea la forma de muerte que esos seres queridos van a tener, pero al pensar en él, la pena entra como una bala que atraviesa la carne y la sangre sale en forma de lagrimas.

Sé que el ahora no está bien en el lugar donde está, por mi creencias puedo decir que no lo está, incluso aun puedo sentir su pena, sé que él está muy arrepentido de su acto, pero ya no puede echar atrás sus actos. Creo que por un tiempo más su alma pedirá perdón a todos los que a hecho sufrir, él quiere saber que lo han perdonado, que sepan que él los quiere mucho y que ahora él los va a cuidar desde el espacio donde se encuentra.

Recuerdo que hace unas semanas atrás mi padrino estuvo en la casa visitando a mi padre, siento que ese día él se despidió de su gran amigo, también pidió verme y saludarme. La sentencia ya estaba firmada, solo faltaba ver la hora y el día para ponerla en practica. Ellos dos fueron amigos desde los 16 años, una amistad que va mucha más allá del tiempo, eran grandes compañeros de trabajo, vivieron cosas juntos e inventaron una nueva forma de aplicar la geología en el trabajo, basada en la teorema de Pitágoras. Ahora solo queda mi padre con ese conocimiento. También él me pidió como ahijado para entrar a mi familia cuando yo nací, siempre fue buen padrino para mí, me quería mucho y siempre se preocupó por mí.

Ahora solo espero que el tiempo ayude a su alma. Que le otorguen una nueva vida para poder reparar los errores que pudo cometer en esta vida. La oportunidad para comenzar de nuevo y poder ser más de lo que fue en esta vida. PADRINO QUE TU ALMA DESCANCE HASTA QUE LA OPORTUNIDAD DE REPARAR LOS ERRORES SEA OTORGADA. SIEMPRE TE RECORDARÉ COMO LO QUE HAS SIDO, UNA GRAN PERSONA QUE TRATO DE AYUDAR A LOS QUE AMABA Y SIEMPRE TENDIO LA MANO A LOS QUE LOS NECESITARON.

No comments: