Monday, April 30, 2007

La Tumba Perdida De Jesus

A cabo de ver en el canal Discovery Channel el documental dirigido por James Cameron, el director de Titanic, donde se asegura haber encontrado 10 osarios en el distrito de Talpiot, en el Este de Jerusalén, de estos 10 osarios, 6 están marcados con los nombres de María; Mateo; Jesús, hijo de José; María, Jofa (José, hermano de Jesús); y Judas, hijo de Jesús. Este documental se sustenta en pruebas de ADN el cual demuestra que no existe concordancia familiar entre Maria magdalena y Jesús, pero, ¿Que hacía la tumba de Maria magdalena en un mausoleo familiar?, es extraño, si sabemos que el nuevo testamento marca a Maria Magdalena como una Prostituta protegida por Jesús, hay muchas muestras de textos donde intentan ver a Maria Magdalena como la esposa de Jesús, también, se señala que Jesús ascendió en cuerpo y alma al tercer día. Bueno si nos fijamos también en que la Biblia fue escrita con tan sólo 4 Evangelios, si es verdad hay mas de 30 que se han señalados como herejes, ¿que podemos creer?...



Hoy, con todo lo que e leído sobre la vida, obra y muerte de Jesús, entre las cuales se encuentra, El código da vince, Los escritos del mar muerto, El caballo de Troya, puedo decir que ahora ya nada me sorprende, es verdad que la iglesia católica han ocultado información a las personas, también sabemos que han cometido atrocidades en la historia de la humanidad. La pregunta clave de todo esto es, ¿Afecta a la fe estos documentales y textos que han aparecidos?, yo creo que no… pues la fe tiene más que ve con lo que consideramos un apoyo sobre natural a nuestras vidas. Jesús para mi fue un gran maestro, que nos vino a cambiar muchos conceptos de que teníamos errados y que en existen muchas personas que siguen teniendo este concepto errado.



Yo creo que Jesús fue un humano como cualquiera de nosotros, con derecho a equivocarse, a enojarse, enamorarse, incluso con el derecho del libre albedrío que tenemos nosotros. ¿Porqué él no sintió el deseo sexual?... si todos nosotros sabemos que estamos hechos de carne y alma, él también fue tan humano como nosotros, por eso no me sorprende que se casase con Maria Magdalena y que fruto de su amor naciera Judas. Es una historia de amor muy bella, de hecho, en la Pasión de Cristo se muestran a dos mujeres, una de ella era Maria, su madre, y otra, Maria Magdalena, que sentía un amor incalculable por Jesús. Para mi hay muchas cosas que no se han verificado, pero, ¿por qué no puede ser real?, en mi la fe no se acaba porque Jesús tuviera una pareja, es más, yo creo que la obra de Jesús fue extraordinaria, proteger a su hijo, sabiendo que podría sufrir lo mismo que él, tener un amor ocultado por dos mil años, y que hallan encontrado sus tumbas juntos, es algo muy lindo, que solo realza mi fe en el amor.



No influye en mi fe todo lo que he leído, solo hace que me aleje más de la iglesia católica, pero sentir que Jesús y sus enseñanzas con todo esto se va a pique… ¿por qué? Si Jesús fue un hombre que creyó hasta el final en lo que el sentía, si luchó hasta al final con la única arma que tenía, su fe y sus enseñanzas. Jesús si ascendió a los cielos, pero no fue en con su cuerpo, fue con su alma, como lo hacemos cada uno de nosotros cuando deja de estar en este mundo.

1 comment:

Templario Azteca said...

Saludos.
En el libro de Fray Bernardino de Sahún “Historia General de las Cosas de la Nueva España” se menciona que los 12 franciscanos que llegan por primera vez a tierras mexicanas a evangelizar, son quienes destruyen los ídolos y cúes (pirámides y templos) de nuestros ancestros colocando sobre ellas las iglesias.
Después de la película del Código de Vinci descubrimos que en nuestros tiempos ya no se desencadenan desastres religiosos por el fanatismo, la mayoría somos capaces de escuchar diferentes opiniones de manera pacífica y respetuosa.
¿Qué tan posible será que los franciscanos permitan excavaciones bajo sus templos? Esto mostraría zonas arqueológicas que beneficiarían nuestra cultura, las visitas turísticas que mejorarían la economía de los lugares, y a ellos pues también les aumentaría la visita a sus iglesias.