Monday, January 24, 2005

Reencuentro


Hace más de un mes escribí una historia, escribí una parte muy importante de mi vida, pero como saben muchas personas, las historian aunque queramos no se terminan, la vida da otra oportunidad.

Los días sábados por lo general no son unos buenos días para mí, las cosas suelen pasar demasiado rápido para darme cuenta y poder analizarlos, creo que el tiempo transcurre demasiado rápido y a veces me doy cuenta que me pierdo cosas importantes para mi.

Transcurría la tarde y todo seguía normal, yo estaba en mi casa viendo el partido de chile, con una chela al lado, cuando ese partido termino llame a mi amigo pablo para saber si hacíamos ese “gran” asado que queríamos hacer. El me digo que no había gente pero que igual quería hacer algo en su casa. Yo le expliqué que con tres personas iba a salir saladito (caro), entonces trate de llamar a otra gente, pero, nada de eso resulto. Mi prima que quería salir con una amiga y no podía por que la hermana no quería pedirle permiso a mi papá, es que las dos se están quedando en mi casa, se fue toda enojada para mi pieza y me pregunta si yo iba a salir, yo le digo que si, pero que no quería ir a la casa del pablo por que no quería ir a un carrete de casa y me propuso que le pidiera permiso a mi papá para salir y de pasada pidiera la camioneta. Acepte y realice todo.

Al llegar al centro dentro de mi mente sabía que existía la posibilidad de verla pero era mínima, pero dentro de mi corazón sabía que la iba a ver. Pasamos a buscar a una amiga de la margarita (mi prima), y al llegar a la calle de Balmaceda con la Avenida Francisco de Aguirre, me pare por la luz roja que el semáforo me señalaba, miro hacia el mar y la veo caminando con su amigo. Paso unos instantes y me prima me pregunta… “¿crees que ella se encuentre en el dunas?”… yo le respondo…-en este momento no creo por que va pasando en frete de ti-… mi prima la mira y me dice, es terrible de flaca…

Nos fuimos al dunas, al llegar ya sabía que ella no se encontraba, pues la había visto pasar hacia otra calle. Dentro del dunas pedimos una chela y nos pusimos hablar, pasaron como 15 minutos y suena mi celular… era el pablo, yo no le quise contestar por que pensaba que era para decirme si iba a ir a su casa y yo no quería decirle que estaba en otro lado, así que no le conteste. Mi prima me dice que no podía ser tan mala onda y bla bla bla, yo le digo que si vuelve a llamar, le iba a contestar, termino de decir esa frase y suena nuevamente, era mi amigo y me dice que va a ir a un local por que tocaba una amigo del pelado y si quería ir para allá. Le pregunte a mis acompañantes si querían ir, a ellas le gusto la idea, nos tomamos las chelas y no marchamos.

Cuando iba llegando al local escuchaba unas guitarras, entonces dije; debe de ser acá, miro hacia dentro y la veo, estaba ahí parada, como siempre vestida de negro. Después veo que el pablo está sentado en ese local, entonces no cabía duda, era ese local y además tenia la posibilidad de hablar con ella… dentro de mi me dije. “está ella…. Oooooooo, tranquilo… no te vayas… tranquilo”. Entro y la saludo con un incordial y frío “Hola”, ella también me saluda y me siento en la mesa de mi amigo que estaba frente al grupo. De repente me doy cuenta que ella es la vocalista y que además de eso estaba muy nerviosa. Pasaron unos 5 minutos y empezaron a tocar. Todo bien, salvo esa tensión que se le notaba al cantar. Ella cantaba al frente, para el lado donde estaba yo no miraba, de hecho nunca miró. Terminaron de tocar, yo en ese momento me sentía muy orgulloso de ella, estaba muy alegre por que la veía bien, linda, contenta. Para mi eso era suficiente. Pasaron como 5 minutos y de repente veo que ella se para, yo pensaba que iba al baño o algo así y por el espejo miré toda la jugada, cuando veo que se para detrás de mí y me da un abrazo, al principio frío de mi parte, pero después fue tomando un tono más calido. Hablamos de ella, de mí, de algunas cosas que estaban pasándome. La conversación no duro mas de 10 minutos, pero eso fue todo para reiniciar de nuevo la amistad perdida, yo sé que ella quería hablar más conmigo y yo sentía lo mismo.

Creo que ahí ocasiones que la vida te una cosa, después te dice tómala y al final te obliga, yo no sé en que fase estamos, ni sé lo que va a pasar, pero siento que es una nueva oportunidad, ha pasado un mes y ahí cosas que han cambiado, el destino nos juega sucio de repente, se suponía que ya no la iba a ver más, pero las cosas no se dieron así, yo sigo sintiendo lo mismo por ella, pero ahora sé que si vuelvo a alejarme va hacer para perder el tiempo, si al final igual nos vamos a volver a encontrar. Eso es lo lindo de este cuento.
Necesitaba verla, saber de ella, necesitaba decirle que la quería. Te quiero.

No comments: